Friday, November 30, 2007

Los torneos de poker deberían tener recompras?

Bueno, para arrancar este foro se me ocurrió empezar con el debate de recompras.

La pregunta es: Los torneos de poker deberían tener recompras?

A un lado del debate están los puristas que dicen que tanto en la vida como en el poker uno no tiene dos vidas, y esa posibilidad de "muerte súbita" debe ser un factor que se toma en cuenta en cada jugada. También postulan que el no tener recompras pone a todos los jugadores en un mismo plano en donde no entra en juego la cantidad de dinero que tiene un jugador comparado con otro. Dicen que el estudiante y el empresario tienen la misma fuerza en un torneo sin recompras.

Al otro lado del debate encontramos a la gente que defiende el concepto de ofrecer recompras. Esta gente quiere pozos grandes, y mas acción en la mesa. Dicen que cualquier jugador se estrella de vez en cuando, y que el hecho que uno se estrelle no debería costarle la noche de poker. También dicen que un jugador bueno puede jugar la mano bien, ir dominando al mostrar las cartas, y aun asi perder porque la única carta que le servía al contricante le sale en el river! Ellos preguntan "es justo que el buen jugador pierda su chance al pozo por la buena suerte de su contrincante?"

Entonces les pregunto a ustedes, que piensan acerca de las recompras en los torneos? Deberían existir?

Quiero escuchar opiniones distintas y perspectivas interesantes, asi que adelante con los comentarios.

2 comments:

Anonymous said...

Chris, mi opinion es que las recompras existen para que se puedan armar diferentes tipos de torneos. Depende del jugador determinar si tiene el bank roll necesario para participar o no en un torneo.


En un torneo con recompras ilimitadas de 60k, el jugador tiene que contar con dinero suficiente para hacer por lo menos 4 o 5 recompras. Es posible que no se necesiten, pero el jugador no puede entrar a jugar el torneo que no va a necesitar la recompra ya que la suerte influye mucho en la primera hora y un bad beat es muy probables ya que muchos jugadores participan en cada mano sin importar que cartas tengan. Daniel Negraanu una vez hizo 48 recompras en un torneo de 1000k buy-in!!

El jugador que solo quiera gastarse los 60k, tiene que participar en el torneo de 60k sin recompras.

En mi opnion las recompras le dan emocion al juego y son un elemento interesante en los torneos. Personalmente prefiero un torneo con un buy-in alto y maximo con una recompra, pero no me disgusta un torneo con buy-in bajo y con bastantes recompras. Termina siendo lo mismo, solo que en el torneo con recompras se puede varias bastante la estrategia entre agresivo y conservador.

En fin, la recompras no tienen porque no existir. Depende del jugador el escoger el torneo en el que se sienta que esta al mismo nivel economico del resto de la mesa. Como dicen por ahi "nunca pongas en el pozo lo que no tienes".

Para estrategias que se pueden utilizar en torneos con recompras visiten el siguiente website:
http://www.cardschat.com/rebuy-tournament-strategy.php

Anonymous said...

Realmente para conseguir un buen nivel y más en nuestro pais donde el poker es incipiente , los torneos con recompras deberian ser menos y ahora la mayoria de los casinos en Colombia ofrecen mucho torneo con recompras y hasta ilimitadas y muy pocos freezeouts .
Si queremos que el poker tome buen nivel en Colombia y que tengamos buenas representaciones en torneos internacionales como WSOP ó WPT se deberia estimular más la promoción e torneos sin recompras .
Hablando del tema que un bad beat lo puede tener cualquiera pienso que un torneo que tenga maximo una recompra y/o add-on se puede jugar bien . Los torneos con recompras ilimitadas son loterias , es como jugar al bingo , no tienen gracia .